La aplicación de la inteligencia artificial a través de cámaras de vídeo, también llamada inteligencia visual, permite que las personas puedan hacer uso de ella a través de sus móviles. Como consecuencia del desarrollo de esta tecnología, Mutua trata de integrarla para mejorar procesos con impacto en la experiencia del mutualista. Para ello, se ha aliado con Bdeo, integrando su solución para la mejora de la suscripción del riesgo.
Bdeo es una startup fundada en 2017, con sede en Madrid, que ofrece un sistema de vídeo-peritación inteligente. Su solución tiene aplicación en los ramos de auto y hogar ofreciendo una experiencia totalmente novedosa en el momento de la suscripción del riesgo y del siniestro. Hace dos años fue galardonada como la startup más disruptiva del South Summit.
El 2019 se cerró con cerca de 59.000 servicios de verificación digital realizados por Mutua
En 2019 Bdeo incorporó en Mutua Madrileña su tecnología de vídeo-peritación inteligente. Implementó sus servicios de verificación por medio de vídeo y foto. Desde entonces, esto ha tenido un claro beneficio tanto en el ‘customer journey’ como en los procesos de verificación de la organización. Es más, la irrupción de la vídeo-peritación en el proceso es una innovación y una oportunidad de gran magnitud en todo el sector.
Con sólo mandar un enlace durante la llamada, el mutualista puede mostrar su vehículo a un perito remoto para validar el estado de este y aportar pruebas documentales del mismo. El perito puede dar indicaciones tanto por la misma llamada como dibujando zonas de en la pantalla.
De esta forma, el mutualista puede hacer un proceso de contratación del seguro más rápido y cómodo, ya que una vez terminada la llamada recibe el alta en el seguro pocos minutos después.
El 2019 se cerró con cerca de 59.000 servicios de verificación digital realizados por Mutua. Esta herramienta, como alternativa al proceso tradicional de alta, está teniendo un gran crecimiento y su buena acogida entre los mutualistas, es indudable.
Esto marca una línea de trabajo en la transformación digital y es un caso de uso más de la tendencia hacia una mejora de la experiencia del cliente.