En 2012, Mutua invirtió 5M€ en el primer fondo de Kibo Ventures, una de las gestoras más reconocidas del ecosistema de Venture Capital europeo. Desde entonces, el fondo ha evolucionado positivamente, y de su portfolio inicial de +30 compañías, podemos contar muchas historias de éxito.
En esta larga relación, hemos sido testigos de todo tipo de operaciones del ecosistema emprendedor español, de las cuales destacan especialmente la de Flywire, Job and Talent, Qustodio y Worldsensing. Además, en Mutua hemos colaborado activamente con la gestora, no solo firmando un acuerdo comercial con alguna participada como Clarity.ai, sino también recurriendo al conocimiento de su equipo para el programa de intraemprendimiento y eventos de innovación de la compañía.
Flywire, el unicornio español en Wall Street.
Flywire, la pasarela de pagos internacionales con oficinas en más de 9 países, fue una de las apuestas de Kibo en 2013. Ahora, está a la espera de poder cotizar en el NASDAQ estadounidense. Desde sus orígenes en 2008, Flywire ha encontrado su hueco en el mercado que actualmente se traduce en más de 2.000 clientes y 12.000 millones de dólares anuales transferidos en todo el mundo.
Tanto el equipo de Flywire como la confianza que sus inversores han depositado en él, han sido fundamentales para consolidar su crecimiento. La reciente IPO registrada fija su valoración en 3.000 millones de dólares, solo un año después de su última ronda de 120 millones liderada por Goldman Sachs.