Mutua Ventures

MUTUA VENTURES

El programa del Grupo Mutua destinado a la aceleración de ideas innovadoras y la inversión en startups

Mutua Ventures nace como respuesta a la necesidad del Grupo Mutua de conectar con el ecosistema emprendedor para garantizar la mejora y desarrollo continuo de SU propuesta global. La estructura de Mutua Ventures se construye sobre dos pilares:

  • Un vehículo de inversión orientado a identificar e invertir en las mejores startups

 

  • Un programa de aceleración de proyectos e Intraemprendimiento cuyo objetivo es la generación de ideas innovadoras implementables en los negocios del Grupo

Mutua Ventures como

Vehículo de Inversión

El vehículo de inversión, dotado con 30 millones de euros busca realizar inversiones directas en startups con un plan independiente y  con encaje estratégico con el Grupo, es decir, empresas con las cuales el Grupo Mutua pueda colaborar desde un punto de vista de negocio. Por tanto, las verticales en las que pone foco el vehículo son: movilidad, ahorro e inversión, salud y hogar. Además también valorará la inversión en aquellas compañías asociadas a la mejora de la eficiencia en los procesos, uso de la información y experiencia.

El objetivo principal del vehículo es generar impacto en los países en los que opera el Grupo Muta Madrileña, por lo que las inversiones podrán ser en capital semilla o en fases más avanzadas.

Resumen de la tésis de inversión

30 Millones de Euros de inversión disponibles

Startups autónomas con encaje estratégico para desarrollar los negocios del Grupo

Movilidad, ahorro e inversion, salud y hogar, además de otras tecnologías 

Tickets de entre 0.5M EUR a 3M EUR

Desde capital semilla hasta fases mas avanzadas

Mutua Ventures como

Programa de aceleración de proyectos e Intraemprendimiento

El programa de intramprendimiento es el instrumento que permite a Mutua Ventures canalizar la innovación de forma interna. Esta iniciativa permite a los empleados de todas las sociedades del Grupo convertirse en emprendedores que definen y desarrollan proyectos con el objetivo de ser implementados y escalados. El éxito del programa se refleja en las 7 ediciones ya realizadas y los más de 40 proyectos levantados como resultado de estas.

COLABORA CON NOSOTROS

Contáctanos para explorar proyectos comunes en los que podamos trabajar juntos.