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Programa de Venture Building de la mano de Antai. Dos años de colaboración y construcción del ecosistema

Mutua sigue apostando por Antai como vehículo para la creación de soluciones tecnológicas y desarrollo del ecosistema Insurtech.

La estrategia de Innovación de Mutua establece como una de sus principales líneas de acción, el apoyo a startups mediante la inversión en sus proyectos. De esta forma, no sólo persigue acuerdos comerciales, sino que también participa en la evolución de la compañía en el ecosistema insurtech y sus adyacentes.

En 2018, Mutua entró junto a Innocells (Banco Sabadell) a formar parte del accionariado de Antai Venture Builder. Entre los dos invirtieron 10M€ con el objetivo de conocer de cerca el proceso de creación de una compañía y desarrollar el vertical Insurtech y Fintech.

Tras dos años de colaboración, Mutua sigue apostando por Antai

Antai es un venture builder internacional fundado en 2012 en Barcelona. Desde entonces ha creado reconocidas startups tecnológicas como Wallapop, Glovo, Carnovo y Elma, entre otras. El modelo de Antai se basa en fundar empresas cuyo modelo de negocio ya ha sido probado en otros mercados, como por ejemplo EE.UU. Antai replica el modelo de negocio en España, contratando al equipo y apoyando a la compañía financieramente hasta que esta es capaz de captar financiación externa. Para ello, se apoya en numerosas ocasiones en partners con conocimiento en ese sector, como es el caso de Mutua Madrileña en Insurtech.

Esta alianza ha permitido que Mutua Madrileña y Antai colaboren en la creación de proyectos que ofrezcan una solución a las nuevas necesidades de los clientes. Por parte de Mutua, se ha puesto a disposición su conocimiento y experiencia en el ámbito asegurador, con el objetivo de encontrar sinergias con la rapidez y agilidad que tiene Antai para crear nuevas compañías.

 Desde la entrada de Mutua, se han creado insurtechs como Elma, un distribuidor de seguros de salud basado en una plataforma de telemedicina que ofrece atención primaria, o Singular Cover, que ofrece seguros para PYMES de manera 100% digital. Asimismo, este último año se ha lanzado Cleer, un seguro de coche 100% digital que te devuelve parte de la prima cuando no conduces; y Vitaance, que ofrece un seguro de vida enfocado a fomentar unos hábitos de vida saludables. Además, otras ya existentes como Carnovo, Nemuru y Mascoteros han sido analizadas por las áreas de negocio de Mutua con el objetivo de detectar sinergias. 

Tras dos años de colaboración, Mutua sigue apostando por Antai como vehículo para la creación de nuevas ventures, y por ello, acudirá a la ampliación de capital que tiene como objetivo respaldar el nuevo plan de negocio para 2021-2025. En este sentido, Antai seguirá explorando oportunidades en las áreas de interés para la compañía.