Mutua Ventures

  1. INICIO
  2. >
  3. PROYECTOS
  4. >
  5. AutoMMaster: una experiencia 360º en la...

AutoMMaster: una experiencia 360º en la reparación de tu coche

Autommaster

AutoMMaster es un proyecto del Programa de Intraemprendimiento que mejora la experiencia y optimiza tanto los procesos en taller como la relación entre cliente, taller y aseguradora.

Este proyecto fue definido dentro del Programa de Intraemprendimiento de 2019 que, dentro del ramo de auto, fue elegido como uno de los retos más prometedores. En el Demo Day 2019 fue un proyecto premiado trasladando a Mutua una propuesta de valor tan ambiciosa como exigente.

La idea propone acompañar al mutualista proporcionándole una experiencia 360º en el taller y consolidar al taller como partner en la cadena de valor de Mutua.

Una plataforma que conecte al mutualista con el taller en todo momento

La oportunidad

En España se producen 36 millones de visitas al taller cada año y Mutua es una aseguradora con una amplia red de talleres consolidada, peritos y alternativas de movilidad. Por ello, el equipo del proyecto investigó el mercado para conocer las necesidades de las personas. Hicieron más de 200 entrevistas a talleres y usuarios y, finalmente, se confirmó la oportunidad detectada y la línea de trabajo en las siguientes oportunidades:

  • 3 de cada 4 personas creen que las aseguradoras deberían estar más presentes durante las operaciones que realiza el taller sobre su vehículo, y no solo en caso de siniestro.
  • El 85% de las personas se sienten vulnerables cuando acuden a un taller por desconocimiento y por desconfianza, y el 65% se quejan de la falta de información sobre la reparación de su vehículo.
  • El 60% de los talleres entrevistados les gustaría dar más visibilidad a los servicios que ofrecen.
 
La solución

AutoMMaster se inició con la idea de proporcionar una experiencia 360º al cliente y propone el desarrollo de una plataforma que conecte al mutualista con el taller en todo momento.

El mutualista desde el momento del siniestro o mantenimiento puede elegir el taller más adecuado a sus necesidades. Desde la app podrá enviar fotos al taller, obtener presupuestos, acceder a servicios de asesoramiento e incluso a descuentos, para una vez elegido el taller, gestionar la cita. Una vez el coche esté en el taller, el mutualista tendrá información en tiempo real sobre el estado de la reparación de su vehículo, desde que lo dejó hasta que lo recoge. Además, podrá elegir otras opciones de movilidad durante la reparación. Todo a través de la app. 

La plataforma permitiría a los talleres dar visibilidad a todos sus servicios, posicionarse en sus servicios estrella y gestionar las citas con los mutualistas. Al formar parte de la plataforma tendría acceso a un mercado mucho más amplio y la posibilidad de aumentar su cartera de clientes.

De esta forma, Mutua consigue reforzar las relaciones con su amplia red de talleres concertados y automatizar y centralizar todo el proceso del taller, ofreciendo a los mutualistas servicios diferenciales, mejorando la experiencia y ganando en agilidad y satisfacción.

En el continuo esfuerzo de Mutua por mejorar la experiencia y los servicios ofrecidos a los mutualistas, AutoMMaster refuerza la confianza y ha adaptado mejor los procesos a las necesidades de todos nuestros clientes.