Mutua Ventures

  1. INICIO
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mutua Madrileña adquiere un 16% del...

Mutua Madrileña adquiere un 16% del capital de Ubikare, la compañía de salud y cuidado de mayores

Mutua Madrileña ha formalizado su entrada en el capital de la compañía de servicios sanitarios y asistenciales a personas mayores en casa Ubikare, con una participación del 16% de la empresa vasca, lo que convierte a la aseguradora en su principal socio estratégico.

Ubikare es una start-up enfocada en el cuidado integral y completo de personas mayores, con una atención sanitaria y asistencial adaptada a lo largo del ciclo de vida del paciente. La firma destaca por su enfoque centrado en el paciente a través de la digitalización de procesos sanitarios y el tratamiento avanzado de los datos.

Además, cuenta con otro rasgo diferencial y exclusivo, que es el uso de NAIHA (Natural & Artificial Intelligence Health Assistant). Se trata de un software médico propio desarrollado para el diagnóstico, planes de cuidados y seguimiento del estado de los pacientes para poder llevar a cabo las intervenciones necesarias basadas en las mejores prácticas asistenciales, logrando una experiencia de usuario personalizada y de la más alta calidad.

Tras su entrada en Ubikare, Mutua participará y apoyará la expansión del negocio de la compañía y su diversificación geográfica. Mutua Madrileña apuesta así por adquirir capacidades con alto potencial para desarrollar una oferta de servicios sanitarios y asistenciales diferenciales en un ámbito de negocio en pleno desarrollo y con un amplio potencial, como es el segmento de la salud y el cuidado de los mayores con un enfoque digital.

Mutua apoyará a la compañía en su desarrollo incorporando al Consejo de Administración de Ubikare a dos consejeros, que aportarán su experiencia y capacidades al equipo de dirección y contribuirán en su proceso de escalado.