Mutua Ventures

  1. INICIO
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mutua Madrileña adquiere el 40% de...

Mutua Madrileña adquiere el 40% de Orienta Capital

orienta capital

6 de octubre de 2022

Grupo Mutua adquirió en 2021 el 40% del capital de la gestora de fondos de inversión especializada en banca privada Orienta Capital. 

La operación contemplaba que la aseguradora tuviera la opción de poder adquirir un 40% adicional a partir de finales del 2023, llegando así a poseer el 80% del capital. 

La entrada en el accionariado supone incorporar un accionista institucional de gran relevancia en la gestora de fondos, que podría facilitar su desarrollo futuro como modelo de negocio y mejorando su competitividad en el mercado. 

Esta idea reforzaba Emilio Soroa, presidente de Orienta Capital; «este paso contribuirá de manera determinante a garantizar la continuidad de la atractiva y exitosa propuesta de calor de la firma a sus clientes y profesionales». 

Orienta Capital SGIIC, con varias sedes a lo largo de la geografía española, cuenta con más de 1800 millones de euros en activos bajo gestión.

En junio de 2020, el patrimonio medio de los clientes asesorados por Orienta Capital era superior a un millón de euros. La compañía que cuenta con una gran experiencia en el mercado español de la banca privada, ha crecido a un ritmo sostenido de doble dígito en los últimos cuatro años. En la actualidad cubre los modelos de prestación de servicios de gestión de patrimonio, incluida la oferta de fondos propios y arquitectura abierta o de terceros, además de proponer alternativas de inversión en la economía real. 

El equipo de la compañía seguirá gestionando de forma independiente el negocio y contará con el apoyo de Mutua, que continuará impulsando su crecimiento en banca privada, ámbito en el que, en la actualidad, ya opera a través de Alantra Wealth Management, de la que adquirió un 50,01% del capital a finales de 2018.