Mutua Ventures

  1. INICIO
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mutua Madrileña y El Corte Inglés...

Mutua Madrileña y El Corte Inglés cierran su alianza

Mutua Madrileña y El Corte Inglés cierran un acuerdo de  compraventa del negocio de seguros de El Corte Inglés. La aseguradora adquiere con la firma, el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan dicha actividad: SECI y CESS, con el pago de 550 millones y 555 millones respectivamente. 

Con el pago, Mutua Madrileña entra a formar parte del accionariado de El Corte Ingles, con una participación del 8%.

Desde el pasado 1 de Junio, Mutua Madrileña se ha convertido en el proveedor en exclusiva de productos tanto aseguradores como de ahorro. 

La cartera de actual de seguros, se mantiene sin cambios y en las mismas condiciones que antes del acuerdo, sin embargo de cara a los servicios de ahorro, se constituirá entre las dos compañías la agencia de valores que comercializará los fondos de inversión y los planes de pensiones de Mutuactivos, así como de terceros. La nueva sociedad, que comenzará a operar en el primer trimestre del 2023,  pretende mejorar y potenciar la oferta de servicios financieros y el servicio de asesoramiento patrimonial de los clientes de El Corte Inglés. 

Gran acuerdo estratégico

La alianza estratégica permitirá al Grupo Mutua acceder a la gran base de clientes de El Corte Inglés que, en la actualidad, cuenta con más de 2.000 puntos de venta a nivel internacional, recibiendo al año más de 700 millones de clientes presenciales, y 500 millones a través de sus canales virtuales.

Además permitirá extender sus canales de distribución, ofreciendo a los clientes de El Corte Ingles, un propuesta completa y personalizada de seguros.