Mutua Ventures

  1. INICIO
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Grupo Mutua alcanza el 76% del...

Grupo Mutua alcanza el 76% del capital de Alantra Wealth Management

ALANTRA

Grupo Mutua ha acordado con Alantra la adquisición de la participación del 24,4% que esta mantenía en la entidad especializada en banca privada Alantra Wealth Management. La operación se suma a la compra inicial, realizada a finales de 2018, del 50,01% del capital de la entidad. Con esta nueva adquisición, por importe de 16,6 millones de euros, Grupo Mutua, que también ha adquirido un 1,8% adicional de socios minoritarios, eleva su participación hasta el 76,3% del capital. El 23,7% restante de Alantra WM queda en manos de los principales ejecutivos.

Alantra Wealth Management cuenta con una destacada penetración en el norte de España y está especializada en el asesoramiento a grandes patrimonios. Su propuesta de valor está basada en un servicio de alta cualificación a través de banqueros privados.

Desde que Mutua entró en el accionariado de Alantra WM, la compañía prácticamente ha duplicado ingresos y activos bajo gestión, que han superado los 3.330 millones de euros a cierre de 2021.

Grupo Mutua: fuerte crecimiento en gestión de activos

La apuesta decidida del Grupo Mutua por el crecimiento del negocio del asesoramiento financiero y la gestión de patrimonios se ha materializado a través de varias operaciones en los últimos años. Además de las citadas participaciones en Alantra Wealth Management y en Alantra Asset Management, Mutua entró en el capital de la gestora EDM, con una destacada penetración en Cataluña, cuya participación supera el 58%. La entidad cuenta también con un 40% de Orienta Capital. En la actualidad, el Grupo Mutua gestiona un patrimonio total en torno a los 19.000 millones de euros a través de Mutuactivos y estas sociedades.