Mutua Ventures

  1. INICIO
  2. >
  3. TENDENCIAS
  4. >
  5. Mutua Madrileña promueve la innovación con...

Mutua Madrileña promueve la innovación con su programa de intraemprendimiento

intraemprendimiento

Mutua Madrileña cuenta con un firme compromiso con el intraemprendimiento y con el desarrollo y la puesta en marcha de nuevos proyectos surgidos de la innovación y el talento de sus propios empleados.

 

Cada año se lanza esta iniciativa transversal que persigue fomentar el cambio cultural, la mejora de la capacitación de los empleados no solo en nuevas metodologías sino también en capacidades digitales, para lanzar iniciativas viables, que ayuden a Mutua a cumplir con su hoja de ruta estratégica.

El Programa de Intraemprendimiento es la apuesta de Mutua por desarrollar la innovación interna en la empresa, retando a aquellos perfiles que quieren potenciar su desarrollo personal y profesional, además de otras cualidades como la creatividad, la motivación que supone enfrentarse a nuevos retos o el trabajo en equipo.

El programa de intraemprendimiento de Mutua está abierto a todos los empleados de Mutua Madrileña, además de a las plantillas de SegurCaixa Adeslas, Bci Seguros y Seguros del Estado que formarán equipos transversales y multidisciplinares. Además, todos los empleados que se muestren interesados en participar, independientemente de si han sido o no seleccionados, formarán parte de una comunidad de Innovación interna en la cual se comparten mejores prácticas y sesiones con agentes relevantes del ecosistema que ayudan a conseguir cuestionándose nuevos modelos de negocio que desarrollar.

Edición 2021

Este año, Mutua tiene en marcha la sexta edición de este proyecto, en el que han participado ya más de 400 empleados desde su puesta en marcha en el año 2016. En la nueva convocatoria de este año se han aplicado tres filtros en el desarrollo de iniciativas. Todas ellas deben de encajar en uno de estos tres marcos: 

  1. Retos estratégicos para Mutua.
  2. Retos que solucionen problemáticas actuales en cualquiera de las áreas de negocio.
  3. Tendencias del ecosistema insurtech.

El programa de 2021 cuenta con el Instituto de Empresa (IE) como partner para dar ayuda a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos. El Itinerario Formativo guiado por la prestigiosa escuela de negocios incluye aprendizaje en la aplicación de diferentes metodologías ágiles, el desarrollo de MVPs y prototipos funcionales, pitch practice y estará reconocido mediante una certificación propia.